VALORES

Somos una institución educativa, que se dedica a la formación constructivista de niños, niñas y jóvenes basada en innovaciones metodológicas que desarrollan íntegramente a las personas por medio de un aprendizaje significativo y funcional. Nuestros programas educativos están orientados a fomentar el desarrollo de competencias científicas, tecnológicas, humanísticas, deportivas, artísticas y de emprendimiento que proporcionan a nuestros estudiantes una base firme para su desarrollo profesional a futuro.

Ser una institución bilingüe de prestigio, altamente reconocida, dirigida a niños, niñas y jóvenes que posean características para desarrollar habilidades en el mundo del emprendedurismo, con carácter, capaces de aprender por sí mismos y de triunfar, por medio de nuevas e innovadoras metodologías basada en una educación integral constructivista que fomente las competencias de vida necesarias para el fortalecimiento de nuestro país

• Tolerancia

• Integridad

• Autonomía

• Solidaridad

• Patriotismo

• Perseverancia

• Ciudadanía

NUESTRA HISTORIA

El Colegio Integral Americano nace en el año 2001, presentando a los Residenciales de Ribera del Rio y aledaños un nuevo enfoque educacional, el cual fue muy bien aceptado por la comunidad cercana, lo que dio como resultado que el cupo esperado fuese sobrepasado. En el año 2005 se hace una alianza, lo que permite ampliar los servicios y sobrepasar las expectativas de los padres de familia.   A partir del año 2008 se busca el financiamiento necesario para contar con instalaciones propias, las cuáles han estado en constante crecimiento desde esa fecha,

Hace más de 15 años, con la bendición de Dios, empezamos con un sueño que buscaba contribuir a la sociedad y a nuestro país con formar a “Los Líderes que llevarán a cabo la transformación de la sociedad”  Hoy podemos decir que hemos sobrepasado con creces esos anhelos.    Hoy por hoy, el Colegio Integral Americano se perfila como una de las mejores alternativas ya no sólo para el área que inicialmente se pensó en servir, si no que hemos ampliado nuestros servicios a las áreas de Villa Canales, San Miguel Petapa y Villa Nueva.   Contamos con cientos de egresados que día a día trabajan para engrandecer a nuestro país.

PROMESA EDUCATIVA

Para nuestros alumnos, que se siguen preparando día con día y para las generaciones futuras, queremos asegurarles que contamos con personal altamente calificado, las instalaciones se mejoran día con día, tenemos un  programa académico completo tanto en el área de español como en el Idioma Inglés. Todo esto lo complementamos con un Programa de Clubes y Administración Financiera, lo que hace que nuestros alumnos salgan con la mejor preparación posible de una manera Integral.

Sabemos dónde empezó el sueño, pero sólo con nuestro esfuerzo diario, podremos saber cómo continuará y hasta donde podremos abarcar.

AGRADECIMIENTO

Queremos agradecer a cada uno de los padres de familia que ha confiado la educación de sus preciados hijos a las aulas del Colegio Integral Americano, a todos aquellos padres cuyos hijos ya se han graduado o que por alguna razón ya no estudian en nuestro establecimiento, también a aquellos padres que aún forman parte de esta gran familia, que día a día con su apoyo, con su esfuerzo y con su interés nos hacen crecer más y más, y también a todos aquellos padres que en el futuro se incorporarán a la gran familia Integral Americano.

Finalmente queremos agradecer a todos los amigos, socios comerciales, proveedores, a la comunidad en general y especialmente a todos nuestros colaboradores y a todos nuestros alumnos por estos gloriosos años llenos de esfuerzos, lágrimas, risas y logros.

Con su apoyo, esperamos seguir en este camino por mucho tiempo más.

Luis Arturo Joachin

Director Ejecutivo